martes, 14 de enero de 2014

Una blusa como nueva!!! en raso y lunares...

Hola y bienvenidas!!!

Que alegría encontrarlas en mi primer entrada de costura !!!
Lo que significa que conseguí un ratito para empezar a coser e ir renovando mi vestuario. Es algo que me lo debo hace rato .

Y es por eso que tengo telas acumuladas y un montón de prendas sin usar que prometen  transformarse en algo ponible, no me gusta deshacerme de ellas cuando veo que la tela vale la pena.

Hoy le tocó el turno a una blusa a lunares grandes sin mangas...
... y sin frente.

 Sí, era una blusa grande a la que le habían cortado parte del delantero, y la  tenía guardada más por la tela que es vistosa y fina; por eso la foto es de la espalda


Como he visto que ahora se usa tanto combinar telas lisas con estampados, o lunares, algo que me encanta y mucho más cuando es blanco y negro, queda tan elegante!!! 
Y sino vean en este tablero en pinterest algunas ideas que me gustaron


Me pareció una buena forma de combinarla, usando raso negro para hacer la parte inferior del delantero que faltaba


y me decidí a cortarlo al bies de la tela (colocada en diagonal al hilo) pensando que tendría mejor caída.


Así que abrí las costuras laterales para coser fácilmente ambas telas.
Luego , con el molde de una blusa mía achiqué la parte de la cintura y ancho de la prenda un poco , para que me quede mejor. Por suerte la parte he hombros  me quedaba bien , y solo bastaba con ajustar la sisa. Todo lo que quedaba era coser  otra vez laterales y hacer un ruedo.




Resultado final : me encanta!!!
Y a ustedes, que les pareció?
Besitos...

11 comentarios:

  1. Me encanta, quedo una maravilla, felicidades esta chuca de chula :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tenía de ver las cositas que estabas haciendo! Me encanta esto de reciclar la ropa y aprovechar las telas para hacer prendas únicas y a nuestro gusto. ¡Muy bonita!. Además creo que esto de las costura te encanta y vas a disfrutar mucho creando tu propia ropa. Y yo me quedo por aquí que seguro que voy a aprender mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta hacer mi propia ropa, a veces reciclando y otras veces haciéndola desde cero. Lo importante es sacar esa creatividad que llevamos dentro ¿verdad? Muchos Bss y a seguir así que esto promete!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y una gran idea para hacer una preciosa blusa !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien Mariela, me alegro que te animes a coser, como sabes yo ya llevo un tiempo en ello y ahora estoy como tester de una chica Italiana que quiso que probara sus patrones, ya verás como poco a poco tu armario cambia de arriba a abajo, a mi me encanta también modificar ropa y ya tengo en mente alguna que otra cosa en cuanto tenga un ratito de tiempo, que ultimamente voy a cien. Me gusta mucho la combinación de tonos o añadir cositas, con poquito que le pongas cambian un montón y lo bueno es que si te cansas vuelves a cambiarlo. Tu camiseta ha quedado chulísima. Enhorabuena por tu nuevo blog, nos seguiremos viendo también por aquí.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariela, como ves, te sigo también acá. jeje. Tu blusa quedó preciosa, con jeans o pantalones de vestir, elegante o informal, con los accesorios adecuados quedas bién. Cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, me encantó como quedó tu blusa. ya había visto tu trabajo en pinterest y me gustó mucho la combinación que lograste con el raso. Mil felicitaciones por tu nuevo blog, Está muy lindo, de seguro pasaré varias veces por aquí porque también soy una loca de la costura. Gracias por el premio que me otorgaste. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo blog Mariela, y desde ya te sigo, no esta demás aprender algo de costura, ademas que hace un mes que tengo maquina de coser nueva.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola: que envidia me das porque yo no sé coser nada. Te quedó una camisa preciosa. Es una gran idea. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado una prenda preciosa y muy sentadora ademas!!
    Oh!! Felicitaciones!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar