viernes, 12 de mayo de 2017

DE REMERA A BLUSA TOTALMENTE RENOVADA

Cómo están amigas!!!


Volviendo al ruedo al fin!!!



Este es un clásico a la hora de los tuneos: renovar una camiseta o remera básica 

Quería cambiarle el escote tan cerrado 
Y tomé de otra blusa este aplique que parece bordado. Lo descosi del contorno porque la blusa ya tenía la tela arruinada por el uso.

Si una se anima hasta puede bordarlo así o hasta hacerlo en crochet

Así quedó presentado sobre la remera,  


 pero no lo aplique por encima sino que recorte siguiendo la forma a un cm. para que tenga transparencia.
Aquí pueden ver por detrás como quedó el escote ampliado, con un pequeño remallado o surfilado


Otro cambio  es el de las mangas que achiqué y tuve que ajustar el ancho de las sisas y el pecho, osea cosi las manguitas más hacia adentro, quedando más ajustada de arriba y al cerrar el costado forma evasseé en el largo.


El último detalle es con un cordón del tono de la aplicación 


formando un cintillo


Totalmente renovada
Customizada


Aunque la costura siempre me acompaña hacía tiempo que no compartía alguna de mis ocurrencias con las telas y la ropa 

 Y Daniela me dio el emujoncito con su 
Customiza Moda Te
a la hora de darle otra oportunidad a una prenda que ya no se usa.

Que te parece Dani,
 me customiza-moda-te???

Besitos 

14 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado, me encanta todo, el color, los apliques que le has puesto!! besosss

    ResponderEliminar
  2. Qué monaaaaa! si es que tienes unas manos,querida... cómo me gusta la blusa,qué elegante y qué color más bonito.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Mariela me encantó como quedo esta blusa. El aplique en conjunto con el cordón lucen genial. Un cambio total para una remera lisa. Gracias por acompañar,me nuevamente en este reto. Es un gusto ver tus trabajos de costura, ya que eres muy creativa. Qué tengas un hermoso día!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo bonita que te ha quedado la blusa con el aplique ¡no parece la misma!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciossa, a demás el color me encanta.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cambio, que idea tan genial, claro el aplique que has escogido es una belleza !!! gracias por compartir la idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué buen cambio le has dado a esa camiseta... ha ganado mucho con el cuello que has reciclado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Aja, un verdadero caambio, es otra,,,,, muy bonita quedo.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. De camiseta aun lindo vestido, me encana!!!
    Te ha quedado super actual!!

    ResponderEliminar
  10. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Una renovación estupenda, me gusta ahora como ha quedado.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Mariela, que bonita transformación, esto es lo que me gusta ver, un placer haberte encontrado
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  13. λατρεύω την ανακύκλωση ρούχων!!!
    του έδωσες αξία .... μπράβο

    ResponderEliminar