lunes, 27 de agosto de 2018

CUELLO Y BUFANDA INFINITA EN PUNTO INGLES

Este invierno retomé mis agujas de tejer .
Y también me saqué las ganas de aprender este punto tan clásico, el punto inglés.

No se si es por que se lo cree complicado o por que es muy elástico que tiene muchas versiones diferentes de tejerlo y para todos los gustos. Eso es lo que descubrí después de ver varios videos de como hacerlo.




Y tras hacer unas pruebas terminé optando por el punto clásico .
En esta página están el Punto ingles clásico y sus variantes, y aquí el video :punto ingles y variantes para ver claramente que opciones hay para tejerlo, dependiendo si te gusta tejer al derecho, o al revés, por ejemplo.

Montas un nº de puntos par o múltiplo de 2 más dos puntos de orillo.



En este hermoso color verde con lana semigorda y agujas #6 monté 36 puntos y tejí en punto inglés hasta obtener 65cm. Cerré los puntos y luego cosí ambos extremos formando un tubo. 
Prácticamente con un ovillo tenemos un cuello que es bastante ancho como para usar volcado.
Me encantó su elasticidad, para usarlo como cuello es fantástico!



Despúes de ver lo lindo y rápido de hacer que es este punto me lancé a tejer una bufanda infinita.
en este caso monté 22 puntos.
Y tejí hasta obtener casi 146 cms., mas o menos el largo necesario para dar dos vueltas con ella.
Y cerré los puntos, para luego unirla por sus extremos




Esta vez tejí la bufanda mas angosta  que en el cuello porque al dar dos vueltas no necesita mas amplitud




En este caso, probé coserla girando uno de sus lados  sobre el otro. Pero al ser infinita no es del todo necesario porque al ponerla en dos vueltas ya se logra torsión.

Y aquí mis prendas listas!!!

Este invierno han sido mis compañeros infaltables: super suaves y abrigaditos. Lla verdad que me quedé encantada con este punto!!!



¿Y ustedes ya lo habían probado? ¿Qué variante prefieren a la hora de tejerlo, el clásico o el falso punto inglés? 


ACTUALIZANDO...

Ha pasado tiempo sin que yo misma dedique tiempo a compartir estos trabajos de costura y tejidos por este blog, pero gracias a amigas como Dianet que nos dan ese empujoncito con sus tours, visitando otras compañeras blogueras, a una le renuevan las ganas!

Yo también me sumo a su invitación desde su blog Parches de Amor , a darse un paseo por el último tour


Besitos...

12 comentarios:

  1. Hola guapa! El punto ingles queda quenial para bufandas, me encantan los colores de las dos , son super alegres.
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida, muy hermoso tu trabajo tejido, bellos colores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Nenaaa! tanto tiempo fuera del Blog que ya no recordaba que tenias 2 blog,...
    Esta preciosa y las haces de a dos bufandas a la vez, bueno alguna vez intente el punto ese😨! pero me hice bolas! y la lana termino de pelo de muñeca! pero no me rindo intentaré hacerlo!

    Besitos! 😚

    ResponderEliminar
  4. Preciosos colores, han quedado muy cuquis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado!!! Yo antes hacia mucho punto, pero ahora se me cargan mucho las cervicales. Gracias por tu visita. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos colores para dar un toque de calidez al vestuario
    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Mariela
    Aquí estoy por primera vez visitándote y muy a gusto devolviéndote la visita y felicitándote pro tan linda bufanda y cuello, los colores elegidos me encantan y el punto Ingles es eso un Clasico que no falla.
    espero que lo disfrutes y que sigas creando mas bellezas como estas.
    Con tu permiso me lo llevo a mi blog al TOUR de hoy Viernes. Acercate por allí para saber de que va si?
    besos y hasta pronto
    tu amiga
    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
  8. ¡Se ven muy confortables y calentitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos !!el punto ingles es perfecto por que no cede la lana en cualquier trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el tipo de punto y los colores que elegiste para esas bufandas, sobretodo el turquesa que es mi favorito. La verdad es que yo nunca he tejido, cosido ni he hecho nada por el estilo pero admiro a quienes tenéis talento para hacerlo... Cuando veo a mi abuela haciéndolo me quedo embobada, vaya destreza y facilidad tiene.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariela, bueno que decir de tu bufanda, amiga el frío te va a tener miedo, con esa bufanda no pasa el frío ni por casualidad.
    Es muy abriga, porque el punto que si no me equivoco es el punto ingles , creo sin lugar a dudas que es un punto de los que más te protegen del frío por su textura como punto, , es hermoso trabajo y un color soñado.
    Desde SALTA, ARGENTINA en pleno invierno te dejo mi amistad y mi abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar