sábado, 6 de julio de 2019

CUELLO TEJIDO CON TRENZA Y BOTONES


Con la llegada de los días fríos no pueden faltar las bufandas, chales y cuellos.
Y no hay nada más rápido de hacer que un cuello!
Hoy les comparto este cuello abotonado con trenza




Desde que vi este modelo en la web quise intentarlo. 
Miren que bien queda en distintas posiciones también





Para hacerlo yo seguí este  paso a paso 

Monté los puntos en mi aguja nro 5, con esta lana semigruesa color violeta (según el modelo son 45 puntos) y comenzamos a tejer 10 hileras en punto arroz ( *1 derecho, 1 revés*, repetir toda la hilera; las vueltas siguientes se van tejiendo los puntos derechos al revés, y los revès al derecho, )


 A partir de allí  se tejen los puntos de esta manera.: 5 en pto. arroz, 2 revés, 9 jersey derecho para la trenza, 2 revés, 27 puntos en jersey revés.

Yo a diferencia del modelo, hice en el borde punto arroz doble,  no recuerdo ahora si me equivoqué o  me gustó de esa manera, jaja! Pero así quedó!



Para poder realizar la trenza es muy necesario contar con algún 
gancho o agujas auxiliares para tomar los puntos ,como estos que ya les contaba aquí que son caseros en su mayoría
  




 Este tipo de herramientas sirve para separar un número de puntos para luego cruzarlos tanto por delante del tejido como por detrás, a la hora de seguir el diagrama de una trenza o punto con torzadas





yo seguí tejiendo el esquema de puntos, por tantas hileras hasta alcanzar el largo suficiente para rodear el cuello y cruzarse




En cuanto tuve ese largo aproximado del modelo hice la prueba para ver si la medida iba bien,
y a partir de ahí se hacen otras 10 hileras de punto arroz, que es el punto de borde, teniendo en cuenta hacer los ojales necesarios en la 4ta o 5ta hilera




Como mi cuello quedó bastante amplio, le puse unos botones bien grandes de nácar , así que no le puse tantos como el modelo original




Este cuello no puede ser màs calentito!!!
 Espero  poder mostrarles pronto más cositas y ponerme en ritmo con este blog, que quedó bastante en suspenso mientras que desde Inspirada por mis Amores ya estoy cumpliendo 7 años y espero celebrarlo junto a ustedes!!!

Besitos...

12 comentarios:

  1. Holaa Mariela! ayy que bonito está y qué calentito! Bueno ahora aqui en plena ola de calor no apetece mucho la verdad,jajaja,que estamos al revés! qué cosas,jajaja.
    Pero si que me gustaria para el invierno. Tomo nota y me lo apunto que con lo friolera que soy,me vendrá genial.
    Me gusta mucho con los botones
    Un besazo amiga! :)

    ResponderEliminar
  2. Que cuello más original!! Muy bonito, pero sólo de verlo con este calor me da alergia, jeje. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy elegante y en ese tono dará un toque de calidez y color en los días fríos
    Un bello resultado, felicidades
    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Your neck warmer looks very pretty!
    I am always looking for the perfect design, and I think this is certainly “the one”!
    Very striking, well done!
    Hugs,
    Barbara xx

    ResponderEliminar
  5. Realmente te ha quedado precioso!!los puntos de los ochos es uno de mis favoritos suelen quedar los trabajos muy bien lucidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un cuello muy bonito, y abrigadito.
    Oh que bien que también tejes con agujas. o.k.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. uffff que cosa mas bonita, me ha encantado ese cuello.
    yo como soy una inutil con las agujas, todo me parece super dificil.
    besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela, bueno estoy convencida que con ese cuello el frío va a tener miedo de acercarse a la persona que lo use, se lo ve super abrigado , con una lana bien suave, un color que es mágico al frío, tengo la sensación que por la forma del cuello es tan pero tan calentio que hace que el frío se corra de lado, buena es una simpatica manera de decir que con ese bello cuello no vas a sentir una sola chispita de frío, ME SUPER ENMORO TU CUELLO TEJIDO.
    Desde SALTA, ARGENTINA en pleno invierno, ( no me gusta esta estación, porque el frío cala mis huesos, lo que pasa que ya estan viejitooooos jeje), un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Mariela aquí estoy devolviéndote la visita como te prometi en la respuesta a tu comentario. Y que sorpresa! Encontrarme esta entrada de un cuello tejido de mi color favorito 💜 a mi madre le encantara pues se lo guardare para que tome idea ya que ella teje a dos agujas tambien👍
    Un abrazo y te espero pronto por casita
    Dianet de Parchesdeam❤️r
    🌹

    ResponderEliminar
  10. αχ τι μου θύμησες ... μου είχε φτιάξει ένα η μαμά μου όταν ήμουν μικρή!!! πολύ γλυκό

    ResponderEliminar
  11. χάρηκα που με βρήκες και σε βρήκα ... θα σε ακολουθώ!!!

    ResponderEliminar