
Ya llevamos 50 dias de cuarentena en Argentina, y las medidas preventivas serán extendidas durante el mes de mayo también.
Asi que los barbijos o tapabocas aún son muy necesarios .
Y si bien por ahora solo salimos los adultos a hacer las compras yo he cosido tapabocas para toda la familia.
Como les conté en la entrada anterior hice varios modelos mientras íbamos probando materiales, si eran cómodos o si estaban bien de tamaño.
Me quedaba coser uno pequeñito y los demás de mayor tamaño para mi esposo y mis hijos mayores. Así que tras probar y deshacer di con el molde justo para ellos y sacrifiqué otra bolsa de friselina , esta vez de color negro a pedido de ellos.
Le saque el máximo provecho a la bolsa y corté todos los que pude: en total salieron 6 .
Le saque el máximo provecho a la bolsa y corté todos los que pude: en total salieron 6 .
Y salió costura en serie!!!
Fue como hacer una guirnalda de barbijos mientras iba uniendo de a dos piezas cada uno, todos cosidos con hilo negro.
Para la tela interior encontré viejas camisetas negras, que ya no les entraban, así que reciclamos todo!
Para la tela interior encontré viejas camisetas negras, que ya no les entraban, así que reciclamos todo!
Luego fue ir armando uno por uno y colocar el elástico. Al peque le hice un aplique para que él reconozca el suyo
y aunque no salió para nada de casa él estaba feliz con su tapabocas!
y aunque no salió para nada de casa él estaba feliz con su tapabocas!
Luego me quedé sin elástico entonces empecé a cortar tiras de las camisetas y al resto de los barbijos los hice con tiras de tela para atarse por detrás. Al ser todos negros les hice unas puntadas de diferente color a cada uno para que no se confundan al usarlos.
Me pareció que quedaba más practico con esas tiras de camiseta, y entonces como ya estaba entusiasmada cosiendo hice tres tapabocas más.
Todos tienen una abertura a los costados por donde colocar la servilleta de papel descartable
Y este último fue a pedido, con dibujo de ositos
Creo que con esta producción estaremos cubiertos y si con suerte el próximo fin de semana podemos salir al menos por una hora, ya cada uno tiene como protegerse el rostro. Tenemos ganas de dar al menos una vuelta en bici para despejarnos un poco después de tanto encierro, pero estamos agradecidos de estar todos bien y con salud con todo lo que esta pasando en el mundo.
Seguimos en casa... a cuidarse mucho🌈!
Besitos...
Besitos...
Has hecho una verdadera producción en serie; aquí también hemos estado haciendo para todos, incluso para mi nieta, ya que en un principio no se podían comprar en ningún sitio y ahora empieza a haber a la venta pero son carísimas.
ResponderEliminarTen mucho esperanza que todo llegará, aquí ya llevamos una semana saliendo a pasear con restricción de edad y horario limitado y ya han abierto las peluquerías.
Animo, paciencia y BESICOS.
awesome article guys.
ResponderEliminarhave a nice day
Cuantos modelitos y todos geniales y necesarios! Que buena idea Mariela, y que guapiisimo está ese peque y el osito!jajaja
ResponderEliminarBesos grandes,amiga! :)
Muy necesarios por acá también, me había quedado sin elástico para sujetar los tapabocas, tomaré tu idea de usar camisetas para las amarras. Gracias por compartir la idea.
ResponderEliminarMuchos saludos, espero estén todos bien.
Gio.
Paso a conocerte buscando nuevas amigas virtuales...Sabes? Yo también los he estado haciendo para protegerme y proteger a los míos,,,Con telitas y materiales que siempre guardo, ya que no puedo salir porque debo cuidarme...te dejo un abrazo y te sigo....besines
ResponderEliminarCuantas mascarillas habremos hecho durante la pandemia.... Me gustan mucho tus propuestas especialmente las infantiles.
ResponderEliminarUn Beso.
Olga
Ahhh......lindas esas mascarillas...
ResponderEliminarsaludos
GOOD JOB!
ResponderEliminargreat post!thank you for your share!Love it!
luxhairshop hair weave
:)
que bonito y practico tu blog te felicito Un abrazo de una argentina en Miami
ResponderEliminarHey dear! i loved the post and already followed your blog! I want invite you to visit and follow mine back ! <3
ResponderEliminarwww.pimentamaisdoce.blogpost.com
MI POR FAVOR QUE LA INVITACION NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARNOS FELIZ PASCUA DE TU AMIGO GRIEGO
ResponderEliminarVery nice
ResponderEliminarLa verdad es que la pandemia ha marcado para todos los amantes de la costura un antes y un después. La gran mayoría nos aficionamos a la costura con más ganas, a raíz de estar confinados (al menos es la sensación que yo tengo, aquí en España), pero lo bueno de esas semanas es que vino para quedarse en nuestras vidas. Así que cogimos práctica sobre todo cosiendo mascarillas, barbijos o tapabocas (diferentes modos de designar a lo mismo), ese aislamiento y esa incertidumbre consiguieron, de algún modo,impulsar nuestra creatividad costuril, o al menos las ganas de aprender más cada día.
ResponderEliminarHay que tratar de ver algo positivo de esta situación que viene alargándose ya mucho más tiempo del que creíamos.
Un abrazo.
Me gustan tus mascarillas, yo también hice unas cuantas, las sigo utilizando, a ver cuando pasan a ser un "recuerdo"
ResponderEliminarBesos
¡Están genial! Me encantaron. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Muy lindas tus mascarillas y tu blog , me hago seguidora para disfrutar de tus trabajos.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
besicos