jueves, 18 de enero de 2018

RENOVANDO SHORTS PARA EL VERANO

HOLA!!!! NUEVAMENTE EN LAS ANDADAS!!!

Empezar el año renueva las ganas, y nos da oportunidad de retomar gustos que han quedado en pausa.
Como mis  andanzas en costura , porque ha pasado tiempo en que no me sentaba en mi rincón de costura.
Para ir calentando motores , me sumo al

y empiezo por revisar en mi ropero que ya no estoy usando para descubrir porqué, y de que manera podría volver a aprovechar tantas prendas que van quedando en el fondo, solo ocupando espacio ( algo que nunca sobra!!)

Resultado: un short estilo ombré



Como les decía, me puse en acción gracias a Daniela ,Creaciones MDO


Y la prenda ha transformar ha sido este pantalón corto blanco en tela de raso elastizada
Siempre me gustó usarlo, pero ya no me gustaba el detalle de frunces en el ruedo, sujeto con un puño abotonado. Lo primero fue descoser todo ese borde y deshacer las pinzas, dejándolo recto


Para cambiarle un poco el estilo elegante de la tela, se me ocurrió darle color con tintura para tela
Uno debe seguir las instrucciones del fabricante, pero basicamente es necesario disolver en agua hirviendo la tintura en polvo.
Luego humedecer la prenda a teñir y sumergir 
en el agua caliente ya disuelto bien el tinte



Yo solo sumergí el borde inferior porque mi idea era hacer un degradé de colores
Pero por un pequeño accidente al tomar el sobre de tintura, salpiqué sobre la parte superior unos puntos, y al intentar enguagarlos descubrí dos cosas:
 las manchas No se irían
pero quedaban geniales estos puntos decoloridos!!!
Por suerte del susto, surgió algo bueno!!! Asi que deliveradamente hice mas salpicaduras esta vez, a gusto, logrando mi propio diseño de color. Enguagué y volví a dejar sumergida solo la parte inferior para que tomara un poquito mas intensidad el color

Al ser un raso, el color no se nota mucho por el brillo, pero del reves de la tela sí se aprecia.
Pero eso no me importa tanto, porque la idea era tener un short diferente y sí que lo es.
Ahora resulta más casual y fácil de combinar

Habrán observado que tampoco he cosido  ni una puntada, jajaja!!!
Lo cierto es que agarré la maquina de coser para hacer una colchoneta, que compartí en mi otro blog, pero eso me hizo dar ganas de seguir con estos trabajos que tengo en espera de hace rato.

Por ahora me estoy entusiasmando con las tinturas, dan ganas de seguir probando!!!





Alguna vez se animaron a teñir telas???

Gracias por volver por aquí,  que este sea un año muy creativo para todos!!!
Feliz  inicio del 2018!!!

Besitos...

4 comentarios:

  1. Hola guapa !!!
    Me encantan como te han quedado, para el veranito, super fresquitos, y ese tono degradado te ha quedado de diez amiga!!!
    Un besazo muy grande !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela!!!

    Te ha quedado original y super veraniego!!!
    Me quedo en tu rinconcito de seguidora para no
    perderme nada

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. precioso trabajo, gracias por pasar a vistar mi blog, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado un tuneo precioso, le has dado un cambio realmente bonito.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar