jueves, 14 de junio de 2018

GORRO DE PUNTO CON FLOR-POMPON


El invierno ya se siente.
No queda otra que ponerse a tejer para abrigarnos bien

Pasó tiempo desde mi última entrada , que hoy salto del verano al invierno!
Y una buena escusa para entrar en calor es ponerse en acción!!!

Hace tiempo que mi hija me pedía un gorro de lana, y era cuestión de hacerme de la lana y el tiempo, que no fue mucho porque lo terminé enseguidita.

Ella lo quería en color gris plata, así que compré una madeja de lana semigorda y busqué un  modelo simple pero con unas lindas torzadas : gorro de  lana de ochos


Hacía tanto que no tejía y la verdad nunca había hecho un gorro para grandes, solo de bebé. Así que seguí casi al pie de a letra el patrón de esa pagina montando 76 ptos., pero cambié el tamaño de agujas: tejí el punto elástico con aguja mas pequeña (nro. 5) temiendo que mi tejido sea algo mas flojo y luego con aguja nro. 6 el resto con torzadas.


A mitad de mi tejido pude comprobar que la medida quedó perfecta para ella y seguí tejiendo unas torzadas más. Cuando me quise dar cuenta ya tenía unos centimetros de mas, pero es que a mi me gustaba que quedara así un poco mas largo  




Pasé una hebra por todos los puntos y fruncí la parte  superior y con esa misma hebra cosí el lateral




Listo para probarlo!!!


Por suerte quedó muy bien el tamaño y todo, incluso, al ser larguito se puede usar doblando el elastico hacia arriba



Faltaba hacerle el pompón, no un simple pompón de lana, ni uno de peluche como en el modelo original.
Hice una flor   en el telar circular de flores, como las que aprendí hace poco, bien llena de bucles.
En este collage puede verse lo linda que queda en diferentes posiciones



Si tenes cuenta en ravelry, ahí se puede encontrar el patrón original y mi proyecto-ravelry


Hija contenta, mamá inspirada contentísima!!!
Y con muchas ganas de seguir tejiendo...

Besitos...

4 comentarios:

  1. Que precioso té ha quedado!!!
    Enamoradas de la flor!!!
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! mMe alegra mucho que les haya gustado, besitos a las dos!

      Eliminar
  2. Que bonitooooooo! si es que te pones con las agujas,y lo que te salga ;) jajaja
    Claro,vosotros empezando el invierno,y por aqui rezando pa que se asiente el verano,jajaja.
    La flor es pa enamorarse,como te han dicho las chicas.
    Me gusta mucho,y me lo apunto pa cuando llegue el frio ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais Yoli!!! A pesar que tenía las agujas algo olvidadas pude agarrarles el ritmo, jajaja! Disfruten el calorcito, besitos...

      Eliminar