Es el complemento perfecto para los maxi bolsos o totes de tela, como el que me obsequio Mía-Craftartista y le enseñaba en mi blog inspirada...
En esta foto pueden ver cómo se sujeta a las tiras del bolso y nos permite tener más a mano por ejemplo el llavero, lapicera, agenda o móvil, etc., mientras el espacio del bolso está lleno con los objetos más grandes.
Para hacer este sencillo bolsillero, se necesitan dos rectángulos de tela, en este caso de 28 x 38 cm.
Una para el interior y otra para la parte externa, que enfrenté derecho con derecho de ambas telas y cosí alrededor, dejando un pequeño margen sin coser para dar vuelta.
En mi caso, el rectángulo interior es una especie de patchwork, ya que uní varios retazos para formar está pieza, que como quedará por dentro no se notará tanto. Mi tela exterior es mucho más firme, un resto de una cortina, pero si les gusta lograr algo más firme pueden colocar entretela autoadhesiva a esta pieza antes de unir con la interior.
Aquí les muestro el detalle importante de las esquinas: antes de dar vuelta es necesario cortar las 4 esquinas en diagonal para que al girar podamos dar bien la forma de las puntas por el frente o derecho.
Listo el panel rectangular, preparé dos botones y dos tiras de tela de 23 cms. Yo coloqué en una de las puntas un pedacito de elástico formando un ojal. Pero si gustan pueden bordar el ojal sobre un extremo de cada cinta.
Para el armado doble el panel de tela formando un bolsillo de 16 cms quedando solo 6 cms del interior a la vista.
Cosí cada borde lateral ( por 16 cms) .
Luego fijé por detrás en cada esquina superior las cintas o presillas de tela y en el borde del bolsillo los botones a cada lado.
El detalle final es hacer una costura al medio o como hice yo, una costura a 17 cms para formar un bolsillo de 11cm. a la medida de mi móvil.,
Quedando así dos compartimentos para más organización.
Aquí pueden ver cómo enlazando cada tira a cada lado de las correas del bolso o tote, se sujeta perfecto al borde superior para que así estos artículos no nos queden al fondo cuando salimos y necesitamos llevar una bolsa o cartera grande
Y además podemos adaptar con facilidad a diferentes modelos .
Espero les resulte útil esta idea de organizador o bolsillo desmontable.
Hasta la próxima creación
Besitos ...
Encuéntrame en estas redes sociales

Es un diseño fantástico y muy útil para los bolsos grandes en lo que todo se desparrama y es imposible encontrar lo que se busca cuando se necesita.
ResponderEliminarGracias por la inspiración, Mariela.
Besitos