domingo, 2 de febrero de 2014

Mucha costura pero las cosas a medias

Hola!!! Que tal les fue esta semana?

Yo estuve cosiendo mucho,  pero tengo todavía varias cosas a medias. 
Lo que me pasa es que cuando estoy usando la remalladora con hilo blanco , por ejemplo, trato de hacer todas las costuras que necesito con esta máquina y en ese color. Voy confeccionando varias cosas a la vez, aprovechando que tengo la máquina preparada, para luego  pasar a la máquina recta o cambiar el hilo y terminar las costuras en otro color



Esta es mi overlock industrial, un modelo viejito pero anda de maravilla!!! y en general eso de andar enhebrando lleva su tiempo así que de esta manera voy maximizando el tiempo que puedo dedicarle a la costura. Ya pude terminar un vestido que hice hace tiempo y  necesitaba unos ajustes, todo con la remalladora (con la tela a rayitas violeta, ya se los mostraré)!!!

 Las otras máquinas que tengo  son domésticas y las puedo llevar a la mesa o donde encuentre un lugar libre porque son "portátiles" 


Mi máquina de costura recta y zig-zag, la primera que tuve.
Ahora estoy con una pollera negra usando las dos máquinas a la vez


Esta otra es la collareta, se usa para los ruedos y escotes de remeras y buzos. Es la más nueva que tengo y todavía estoy tratando de aprender bien las tensiones, ya que también trabaja con varios hilos.
Me tocará ponerme con ella para terminar varias piezas de un pijama de verano, por eso la dejé para lo último, cuando encuentre un momento más tranquilo en casa.

Aprendí a usarlas todas en un curso de costura industrial, donde pude usar estos tres tipos de máquinas, y aprender para que se usa cada una especialmente. Tenerlas es una ventaja a la hora de darle buena terminación a la ropa, pero más aún si se trabaja en serie

La próxima ya les muestro lo que fui terminando!!!
Gracias por pasar!!!
Besitos...


6 comentarios:

  1. Guauuuu que pasada! !!! Si ves la mia te partes de risa, es de jugete....que tengas un buen día. Besitos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de a poco fui evolucionando, ahora estoy tratando de sacarle bien el provecho!!! besitos...

      Eliminar
  2. Hija de mi vida....con la prole que tienes y lo bien que empelas el tiempo.....qué maravilla!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Hola: me encanta ver tus máquinas de coser... ya veo que te organizas muy bien... entiendo que andar cambiando el color del hilo te hace perder mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Jjeje que profesional, mira como siempre aprendo alguna cosita más que ganas de ver las cositas que estas haciendo. Besotes.

    ResponderEliminar